Pablo Alfaro atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de Can Misses.

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, compareció ayer en la sala de prensa del estadio de Can Misses para tratar la actualidad del equipo. El míster, que tiene a todos sus hombres disponibles para el viaje al campo del Don Benito a excepción del sancionado Lucas, destacó que su equipo es «difícil de batir». «No es fácil ganarnos, pero también tenemos ciertas dificultades para conseguir una victoria más holgada porque tenemos de todo pero no nos sobra nada», expuso.

Sobre el conjunto extremeño, apuntó: «Es un equipo que transmite, agresivo, intenso, muy directo y muy vertical. Hay momentos que no te deja respirar y eso hay que contrarrestarlo. La semana ha ido enfocada para hacer daño con el balón y otras características. Como vayamos pensando que estamos mejor que ellos y somos mejores, lo pasaremos muy mal. Mi primera obligación es que el equipo salga con la misma intensidad con la que saldrá el Don Benito».

En cuanto a si probará de nuevo con ese trivote en la medular que finalmente no pudo examinarse contra el Granada B por la expulsión de Lucas, que obligó al míster a retirar un centrocampista, indicó: «Queremos tener variedad táctica, que el equipo sea capaz de manejar un par de dibujos o tres con sus variantes. Nuestra obligación es intentar complicar al adversario».

El técnico celeste no negó que alcanzar el play off es «muy difícil». «Quedan siete partidos. Habría que ganarlo todo y, aun así, que los de arriba pierdan y lo hacen poco; por eso están arriba. El objetivo fundamental es competir todos los partidos hasta el final sin entrar en ningún tipo de relajación ni conformismo», explicó. En este sentido, apuntó que, tras lo visto en Can Misses el domingo anterior, «nadie podrá decir que el equipo no corrió ni luchó hasta el final». «Eso es lo que quiero que transmita el equipo hasta el final. Si no son esos once, será con otros once. Eso lo tengo claro», sentenció.

Con respecto a si la meta puede ser clasificarse para la Copa del Rey, dijo: «No está tan lejano y cuanto más arriba estemos, más opciones tendremos. Uno es consciente de que es una competición en la que un equipo de Segunda B no suele llegar muy lejos porque están los grandes de España, pero genera mucha ilusión».