John Carter y Víctor Bonet, a la derecha, posan tras el pesaje de ayer en el gimnasio Bfit. | DANIEL ESPINOSA

Víctor Bonet (10-0-1, 2 KO) tiene hoy, en torno a las 22.30 horas, una cita con la historia en el pabellón de sa Blanca Dona. El boxeador ibicenco, que dio 58,6 kilos en el pesaje, peleará contra John Carter (9-0-1, 5 KO), que dio 58,4, por el cinturón de campeón de España del peso superpluma. Será la primera vez que Ibiza acoja un combate de este calibre y lo haga, además, con un pitiuso de por medio.

«Ya está todo hecho. Todo el trabajo que había que hacer esta cerrado. Esto era una ilusión, algo lejano siempre, pero ha llegado», dijo el del Ibixa Boxing Club, que considera que ha llevado a cabo «una buena preparación». «Hemos entrenado duro e iremos a por todas», agregó el púgil, que recordó que tuvo que «dejar otras cosas a un lado» para que se pudiese dar este momento.

Bartolo Bonet, su padre y entrenador, tiene muchas esperanzas depositadas en su pupilo: «Está preparado totalmente». Por su parte, Julio González, presidente del Ibiza Boxing Club, destacó que la celebración de este combate en la isla «es un premio a la afición de aquí, que siempre ha respondido al boxeo. Es la culminación al trabajo y esfuerzo que durante años hemos venido haciendo. Estamos convencidos de que el título se va a quedar aquí, porque tenemos un campeón que lo merece y tiene categoría para ello».

La velada comenzará a las 20.00 horas con la disputa de varias peleas de carácter amateur en las que tomarán parte varios púgiles locales. Sobre las 22.30, tras una pausa, se celebrarán tres combates profesionales, uno de ellos el de Víctor Bonet contra John Carter.

EL APUNTE

Prohibida la entrada a menores

La velada no permitirá el acceso a menores de 18 años. Así lo confirmó ayer el Ibiza Boxing Club, que recibió estas instrucciones por parte de la Federación Balear.