Anass Bourass celebra el triunfo de la 12K en la línea de meta del paseo marítimo de Santa Eulària. | Anita de Austria

La prueba del 12 K del Ibiza Marathon, en imágenes

El 12K del Ibiza Marathon se queda en Ibiza. Así lo ha querido Anass Bourass. El atleta marroquí se impuso ayer con gran superioridad en el paseo marítimo de Santa Eulària, en una prueba marcada por el fuerte viento que azotó a los corredores de cara en gran parte del recorrido. Por su parte, Gema Martín asumió su papel de favorita para destrozar a todas sus rivales y sumar su primer triunfo en la prueba ibicenca.

La salida de la prueba más multitudinaria de las celebradas ayer en la isla fue tranquila. Pronto se formó un grupo con los atletas más fuertes, que, poco a poco, fue perdiendo unidades. Anass Bourass y su compañero de entrenamiento Adrián Guirado fueron siempre marcando el ritmo y en el kilómetro siete dieron el primer cambio para irse solos. A falta de 1.000 metros, el marroquí se marchó para levantar los brazos en la meta.

Con este triunfo, Bourass se resarce de la edición del año pasado, en la que se lesionó en la recta de meta para acabar siendo superado. El tiempo de 38’38’’ es un nuevo récord, que supera en un minuto el anterior registro. Segundo fue Guirado (38’47’’), que completó el doblete ibicenco. Aitor Echevarría cerró el podio.

Por su parte, Gema Martín vivió una batalla contra el viento. La corredora española se quedó sola en el kilómetro dos y se fue hacia delante sin que ninguna de sus rivales pudiese seguir el ritmo, que fue de récord. La atleta cruzó la meta con una marca de 43’20’’, unos cinco minutos mejor que el anterior registro.

Tras ella llegaron Johanna Küpper, segunda, y la italiana Ilaria Tersigni, que cedió su corona después de haber ganado las dos primeras ediciones.