El Formentera ha conseguido este domingo una victoria muy importante en sus aspiraciones de jugar el play off de ascenso. Los rojinegros han vencido en Son Cladera (0-2) en un encuentro igualado ante un equipo que se está jugando la vida.

Los pitiusos salieron bien plantados al terreno de juego, y aunque los primeros acercamientos fueron mallorquines, las primeras ocasiones claras fueron para el Formentera. Wadir se estrelló primero contra el defensa, y después, en el 10, Moha no consiguió marcar el primero cuando estaba en inmejorable posición.

El conjunto de Iván Gómez siguió buscando el gol y pudo llegar por medio de un Omar Álvarez muy activo, pero un defensor evitó el tanto cuando el balón ya había superado al portero. El Son Cladera también ofrecía peligro, las dimensiones del campo no daban tregua en un duelo intenso. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 47, todo cambió. Bonilla remató un saque lateral de Carlos Terol para adelantar a los visitantes. Con el 0-1 en el marcador, los mallorquines adelantaron líneas y pudieron empatar en un mano a mano de Guijarro que no encontró portería.

La tranquilidad fue cosa de Javi Boix. El atacante, que había entrado en el descanso, aprovechó una pérdida en defensa de los locales para mandar el balón a la escuadra. Un gol clave pues el Son Cladera estaba apretando mucho. Minuto 64, mucho por delante, pero una ventaja importante.

En los instantes finales hubo ocasiones en las dos porterías, el Formentera estuvo cerca de marcar el tercero, pero sin éxito. Los minutos fueron cayendo y con el 0-2 se llegó al final.
Victoria y tres puntos de oro para un Formentera que se coloca en la segunda posición y mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el CD Ibiza, quinto clasificado.