Toni Vingut posa con su medalla tras acabar en tercera posición en el Afriquia Merzouga Rally.

El sueño del Dakar está muy vivo para Toni Vingut. El piloto aspira a ser el primer ibicenco en acudir a la prestigiosa carrera. Es una ilusión que persigue desde hace tiempo y que este año ve más cerca que nunca. Para ello aún tiene que conseguir algún patrocinador más, pero Vingut lo ve a su alcance.

Los ánimos del piloto pitiuso están por las nubes después de conseguir el podio en la clasificación general del Afriquia Merzouga Rally, una cita que se celebra en el sudeste de Marruecos y que pertenece a las series Dakar.

En el norte de África, Vingut rindió a un alto nivel con su quad. La única espinita que se le quedó fue la de conseguir una victoria de etapa, la acarició en dos ocasiones, pero no pudo pasar del segundo puesto. La regularidad mostrada a lo largo de los cinco días de carrera le auparon al tercer puesto de la general, que le deja más que satisfecho, sobre todo porque estuvo acatarrado desde el primer día.

Al ser preguntado por su futuro, la respuesta es clara: «Dakar. Mi objetivo es ir al Dakar 2020». Para poder acudir a esta cita Vingut está buscando patrocinadores: «Antes estaba más complicado ir, ahora está medio. Tengo mucha gente que me apoya, pero necesito un poco más. Creo que lo voy a conseguir y sé que tras este podio, la organización no me va a poner ningún problema por resultados».

Además, el ibicenco señala que probablemente sería el único piloto español que tomaría la salida en la categoría de quads del rally más famoso del mundo.