Un coche toma una curva durante la edición de la Pujada Aigües Blanques de hace dos años.

Este fin de semana tendrá lugar la III Pujada Aigües Blanques, prueba que forma parte del Campeonato Balear de montaña. La cita, que el año pasado tuvo que cancelarse, consta de cuatro modalidades: subida de montaña, tramo cronometrado, regularidad y drifting. Todas ellas se disputarán bajo el reglamento de la Federación Balear de Automovilismo de 2019.

La prueba se realiza en la PM- 811, el tramo de carretera que discurre entre la playa Sant Vicent de sa Cala, municipio de Sant Joan de Labritja, y el cruce hacia Aigües Blanques, municipio de Santa Eulària, con una extensión total de 3250 metros.

Este trazado es, sin duda, mucho más rápido y técnico que el de la otra subida de montaña que se disputa en la isla, destacando así los pilotos con más destreza y habilidad al volante. Dicha prueba se distingue por una combinación perfecta entre curvas muy rápidas seguidas de otras muy técnicas, además de tres chicanes situadas a mitad de las tres rectas que hay en el tramo, donde los car cross deleitan a los aficionados con sus cruzadas.

Este año, la participación es de récord. Tomarán parte 55 pilotos, 12 de los cuales se desplazan desde Mallorca. Entre ellos destaca Pedro Mayol, ganador de las dos ediciones anteriores, y Nadal Galiana, referencia en el mundo del motor por su espectacular palmarés.
Entre los ibicencos, cabe volver a destacar la participación femenina, con un total de seis mujeres inscritas, con Andrea Romero como debutante a los mandos de su Seat León. También toman parte dos jóvenes promesas del mundo del motor procedentes del karting: Adrián Alcántara y Sergio Torres.

Las verificaciones tendrán lugar pasado mañana en el puerto de Cala San Vicent a partir de las 16.00 horas. La carrera se disputará el domingo a partir de las 09.00 horas.