Mateo Sanz navega sobre su tabla durante el Campeonato de Europa.


La segunda jornada del Campeonato de Europa de la clase RS:X, competición que arrancó anteayer en Palma, no ha provocado grandes cambios en el rendimiento de los tres representantes formenterenses. Los pitiusos siguen lejos de la cabeza, con Mateo Sanz como el mejor clasificado de los tres pitiusos de momento. Eso sí, cumplieron el primer miniobjetivo, que no era otro que acceder al grupo oro.

El hispanosuizo se encuentra actualmente en la vigesimoséptima posición después de las dos pruebas de ayer –la falta de viento impidió que se llevaran tres a cabo–. Firmó un decimosexto y un undécimo lugar en la flota azul, donde coincidieron los tres regatistas de la pitiusa sur.

Algo mejor lo hizo Sergi Escandell, que finalizó octavo la primera regata del día y decimoséptimo, la segunda, lo que le permite ocupar trigésimo quinta plaza. Por último, a Joan Carles Cardona las cosas le fueron peor que el día anterior. Terminó en el cuadragésimo primer lugar, su descarte, y el trigésimo sexto. Se encuentra actualmente en el cuadragésimo sexto puesto.

Tras esta segunda jornada, la flota se reparte ahora en dos. Los primeros 52 clasificados pasan a formar parte del grupo Oro, mientras que los demás entran en el de Plata.

El primer clasificado es ahora mismo el francés Louis Giard, con 11 puntos, cinco menos que su compatriota Pierre Le Coq. El holandés Badloe Kiran es tercero con 19 puntos.

Mateo Sanz y Sergi Escandell van a tener que echar el resto entre hoy y mañana no sólo para optar a las medallas, sino incluso para acceder a la Medal Race del sábado. El hispanosuizo tiene 47 puntos, mientras que el segundo posee 63. Cardona, con 80, está más alejado de estas metas.