Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Vóley posan juntos antes del entrenamiento de ayer por la tarde en es Viver. | DANIEL ESPINOSA

El Ushuaïa Ibiza Vóley se juega hoy su continuidad en el play off por el título de la Superliga masculina de voleibol (pabellón de es Viver, 20.30 horas). El equipo amarillo regresa a casa para proseguir con esta semifinal al mejor de cinco partidos contra el Unicaja Almería, que le tiene contra las cuerdas después de haberse impuesto en los dos primeros encuentros, celebrados en tierras andaluzas.

Piero Molducci, entrenador del conjunto ibicenco, sabe que la empresa no será fácil. «Ya sabíamos que iba a ser complicado porque es un equipo fuerte, acostumbrado a ganar títulos y jugar finales», afirmó. El técnico lamentó la irregularidad mostrada por los suyos y espera mantener un mayor equilibrio para sacar adelante el partido: «En Almería jugamos más o menos. Un set bueno, uno malo... Aquí hay que jugar mucho mejor. Hay que defender más y sacar mejor. Hemos cometido fallos de saque y errores de decisión que normalmente no cometemos».

El míster considera que la remontada es posible porque «en el deporte puede pasar de todo». «Depende de cómo juguemos nosotros. El Almería tiene un rendimiento constante en los partidos y nosotros, no. El Unicaja siempre mantiene un nivel bueno y nosotros debemos conseguir eso», explicó el preparador, que también recordó que «el Almería baja un poco el nivel fuera de casa». «Ha perdido en Palma y ha perdido aquí. Puede bajar el nivel. Si lo baja un poco y nosotros jugamos al nuestro, podemos ganar», continuó.

Para tratar de forzar, al menos, el cuarto partido, piensa que es necesario el apoyo de la afición: «Sería importante tener gente en nuestro pabellón».

Elvis

Elvis de Oliveira, uno de los puntales del Ushuaïa Ibiza Vóley, considera que la clave estará en el servicio: «Allí fallamos muchísimos saques y nuestro equipo funciona mucho mejor cuando no fallamos tanto ahí. Será clave sacar bien».

El brasileño reconoció que la semana ha sido dura: «Hemos estado un poco de bajón, pero es normal porque hemos perdido allí dos partidos importantes y podríamos habernos llevado el primero. Lo perdimos por 3-2 y el sábado estuvimos fastidiados físicamente todos».

El jugador amarillo piensa que «vendrá mucha gente al pabellón». «En el último partido ya estuvo petado y por la hora a la que jugamos espero que haya gente», prosiguió el brasileño, que tiene fe en la remontada. «Equipo para ganar tenemos. Debemos jugar en equipo como los demás partidos y sacar mejor», sentenció el jugador de un Ushuaïa Ibiza Vóley al que sólo le vale la victoria en la primera de sus tres posibles finales de esta ronda.