Un instante de la jornada de ayer del Campeonato de Europa de la clase RS:X, en Palma. | Sailing Energy

Mateo Sanz ascendió ayer algunas posiciones en el Campeonato de Europa de la clase RS:X y sigue siendo el mejor de los tres formenterenses, que no estarán en la Medal Race. El de la pitiusa sur marcha decimoctavo en la general.
El hispanosuizo firmó ayer un decimoctavo, un undécimo y un decimocuarto puesto en la cuarta jornada de la competición, la segunda del grupo Oro. De esta manera, se coloca con 133 puntos en la decimonovena posición de la categoría open y la decimoctava de la cita continental.

Sergi Escandell acabó vigesimoctavo en la categoría open y vigesimotercero en el Europeo. Ayer completó las tres pruebas en la vigesimosexta, vigesimosétpima y decimonovena posición para sumar un total de 173 puntos que le permiten ser el tercer mejor español de la cita.

Por último, Joan Carles Cardona se sitúa cuadragésimo primero en el Europeo y quincuagésimo primero en la general del evento llevado a cabo en Palma. Ayer arrancó el día con un último puesto para, después, mejorar algo con un quincuagésimo lugar y un trigésimo noveno puesto.