Terán intenta colarse entre Ndao y Gady. | DANIEL ESPINOSA

CD IBIZA: 2

SAN RAFAEL: 1

El CD Ibiza se apuntó ayer el derbi ibicenco contra el San Rafael y se mantiene así vivo en la pelea por el acceso a los puestos de play off. El rojo se impuso al blue en un partido más tenso de lo esperado y que se saldó con cuatro expulsados a lo largo de los 90 minutos.

El conjunto de Vila fue el primer en golpear. Pasado el cuarto de hora de juego, Terán –quién si no– volvió a dar muestra de su enorme calidad con una vaselina desde el vértice del área ante la salida del portero. Las cosas se le ponían bien a los locales y más que pudieron ponerse poco después en un cabezazo de Ortiz que Leo sacó sobre la línea. El delantero reclamó al línea que la pelota había entrado, pero la jugada continuó sin consecuencias.

Los pupilos de Antonio Racero Puma habían hecho lo más difícil, pero no tardaron en desperdiciar su renta. Al filo de la media hora, los rafelers nivelaron la balanza. Diego aprovechó en el área pequeña un regalo defensivo para neutralizar la ventaja de los de Puma.

Con el marcador equilibrado, la necesidad empujó al Cedé hacia la portería contraria. Dos centros de Moreno desde la derecha, uno para Manu Torres y otro para Terán, estuvieron a punto de suponer el segundo de los vileros, pero sendos remates de cabeza no culminaron en gol. El primero se marchó fuera y el segundo, a las manos del portero.

Tras el descanso, las urgencias del CD Ibiza no tardaron en traducirse en el marcador. Tras una acción por el costado derecho, Ortiz cabeceó el balón a la red. Sólo habían pasado seis minutos y los locales volvían a mandar en el electrónico.

Sabedor de la importancia de los tres puntos, el conjunto de Puma se dedicó entonces a nadar y guardar la ropa en un encuentro en el que las ocasiones de gol no estaban precisamente sobrando. Además, el panorama se le aclaró aún más cuando Raúl vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 71, acción muy protestada por un Vicente Román que tuvo que ver el resto del partido desde la grada.

Pese a la inferioridad numérica, el cuadro blue no se rindió. Dio entrada a Sena por Samu poco antes de que, en el 83, Pau Pomar y Ndao vieran la roja por un rifirrafe del que también salió más de un amonestado.

En la recta final, el San Rafi ecó el resto en busca del empate. Hasta leo subió a rematar una falta bombeada al área en la que Pacheta perdonó las tablas en la segunda jugada al disparar fuera desde el interior del área. Fue la última acción de un derbi tenso y que no ha privado al Cedé de seguir soñando pese al buen entramado defensivo del salvado San Rafael.