Jordi Sánchez, Armenteros y Mariano saludan a la cámara.


La UD Ibiza recibe hoy, a partir de las 12.00 horas en el estadio de Can Misses, al Cartagena, colíder del grupo IV de Segunda División B. Este partido no solamente servirá para apurar las opciones de clasificación coperas de los celestes –a expensas de lo que ocurra en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF el próximo día 29–, sino que también medirá su nivel real, tal y como indicó el técnico Pablo Alfaro.

El entrenador unionista aseguró en la rueda de prensa previa al partido que tanto este encuentro como el posterior contra el UCAM Murcia servirán para «demostrar si tenemos equipo para pelear a ese nivel», en referencia a los de la zona de play off. «Creo que estos dos partidos van a marcar si realmente somos de ese nivel o nos lo hemos creído pero no lo somos. Son dos partidos bonitos, en los que no hace falta motivar a nadie. El que no se motive contra el líder o un equipo de play off no tiene sangre en las venas. Tenemos unos partidos en los que vamos a ver el máximo nivel que podemos dar a sabiendas de que es verdad que no llegamos en nuestro mejor momento en cuanto a bajas por lesión».

Albizua y Verdú son bajas por lesión. El primero sufrió unas molestias físicas la jornada anterior, mientras que el capitán se lesionó durante el partidillo de entrenamiento contra el filial el jueves. Así las cosas, todo hace indicar que Miguel Núñez ocupará el eje de la zaga junto a Gonzalo, aunque también cabe la posibilidad de que el argentino Mariano disfrute de sus primeros minutos.

Sobre el rival, Alfaro apuntó que espera «un colíder enrabietado», que «lleva una campaña magnífica» pero «no viene en su mejor momento». No en vano, encadena cinco jornadas seguidas sin ganar. «Ellos querrán cambiar esa dinámica y nosotros, lo contrario», agregó el míster, que quiere que los suyos sean hoy «un equipo fuerte, poderoso, difícil de batir y que vaya a por el rival, como hicimos gran parte del partido contra el Don Benito, aunque no el partido entero».