Un instante de la charla técnica ofrecida ayer por la mañana en un aula del pabellón de sa Blanca Dona. | DANIEL ESPINOSA


Ramón Cid, exdirector técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), fue ayer, junto a Miguel Vélez, responsable del área de análisis y apoyo de la RFEA, y Claudio Veneziano, coordinador del sector de saltos de la RFEA, uno de los principales protagonistas de las Jornadas de Tecnificación de Saltos, que terminan hoy. Cid dejó claro que el objetivo es «formar y ayudar a que el atletismo balear se desarrolle en saltos».

Ramón considera importante «que los atletas estén bien atendidos y que el trabajo que se haga sea el adecuado». «El objetivo es que los técnicos puedan desarrollar su cometido y formen a todos cada día más para que el posible atleta lleve a cabo un trabajo bien hecho», explicó.

Sobre el futuro del atletismo español en el sector de saltos, dijo: «Va por oleadas. Ruth Beitia ha sido el icono no sólo de los saltos, sino del atletismo español. Ahora le sucede Ana Peleteiro en cierto modo. Tenemos un buen futuro en los saltos. Hay épocas en las que uno de los cuatro saltos tiene una crisis, pero, en general, el atletismo español está rejuvenecido y tiene buenas perspectivas de futuro».

El exdirector técnico de la Real Federación Española de Atletismo tuvo buenas palabras para el ibicenco Marc Tur, al que ve optando a los próximos Juegos: «Es uno de los que pueden lograrlo de forma inmediata. Para París queda demasiado tiempo». Por último, destacó el papel de Toni Roig, que «siempre está peleando por su deporte y es uno de los referentes del atletismo español por su criterio».