Cirio se escapa de su marcador. | Marcelo Sastre

UD IBIZA: 1

CARTAGENA: 0

La UD Ibiza consiguió ayer la segunda victoria de la ‘era Alfaro’. El equipo celeste se impuso al Cartagena, que colideraba la tabla hasta entonces, gracias a un gol de Miguel Núñez en la segunda mitad. No fue un partido con un claro dominador ni con muchas ocasiones de gol, pero si alguien hizo méritos para ganarlo fue el conjunto unionista sin lugar a dudas.

Después de tres empates consecutivos, el conjunto pitiuso pudo por fin sumar tres puntos de una tacada ante un conjunto cartagenero que encadena seis jornadas consecutiva sin ganar. Un novedoso once titular se encargó de alargar la mala racha de los murcianos. La alineación contó con varias sorpresas por varios factores: lesiones, sanciones y decisiones técnicas. Gonzalo y Albizua sufren molestias físicas; Rodado debía cumplir ciclo de amarillas, y Jordi Sánchez y Javi García se quedaron en la grada por motivos extradeportivos, según aclaró el míster, a pesar de haber sitio en la convocatoria.

Así la cosas, el argentino Mariano hizo su debut en el eje de la zaga junto a Gonzalo. El puesto de nueve fue para Sergio Cirio, que estuvo acompañado en las bandas por Perdomo, en la izquierda, y Raí, en la derecha. En la medular hubo sitio para Iosu junto a Núñez y Armenteros, quedándose Provencio en el banquillo. Además, Lucas regresó a la portería tras cumplir su partido de sanción.

Pese al buen número de modificaciones, los celestes no lo acusaron e incluso llevaron la manija del encuentro en una primera mitad, eso sí, muy espesa y falta de ocasiones. El cuadro insular domó por completo al Cartagena, cuyo ataque fue completamente neutralizado, y el centrocampismo imperó en unos 45 minutos en los que los porteros no tuvieron que realizar ninguna intervención.

Aun así, hay que reseñar que si alguien buscó el gol fue el cuadro de Pablo Alfaro, que ya a los dos minutos avisó con una falta directa de Giner que se marchó fuera. Armenteros, al que se le acabó yendo la pelota por la línea de fondo, y Mariano, con un chut lejano, fueron los siguientes en probar fortuna, pero la mejor ocasión se produjo en el tiempo de descuento. Cirio, algo caído a la derecha, recibió un balón entre líneas y lanzó un potente chut sin oposición que se marchó lamiendo la cruceta.

Tras el descanso, el decorado no cambió lo más mínimo: pocas ocasiones y dominio local. El que proponía era la UD Ibiza, que a los seis minutos trenzó una jugada preciosa desde atrás cuyo centro de Iosu no encontró rematador por poco. Acto seguido, Pablo Alfaro movió el banquillo. Dio entrada a Provencio por Armenteros.

La siguiente acción de peligro acabó en gol. En una acción a balón parado, Bonilla colgó la pelota al corazón del área y Núñez se elevó para cabecear el esférico al fondo de la red en el minuto 67.

Gustavo Munúa no tardó en reaccionar y realizó un doble cambio. Aketxe y Fito Miranda sustituyeron a Moyita y Elady, desaparecidos en combate. La Udé tuvo la oportunidad de dejar el choque visto para sentencia en un disparo a bote pronto de Fran Grima que se estrelló en la cruceta. Habría sido el gol de la jornada. Después, Cirio, tras un gran pase largo de Raí, rozó el 2-0, pero el portero desvió su disparo a córner.

El Ibiza no sentenció y en el tiempo de descuento estuvo a punto de encajar el empate. Sin embargo, un gran Lucas se encargó de evitarlo al desbaratar dos buenísimas ocasiones de Fito Miranda, primero, y Sergio Ayala, después. El cuadro celeste ganó y Alfaro pudo celebrar su segunda victoria como entrenador del cuadro pitiuso tras siete jornadas al frente del timón.