Pablo Alfaro instruye a los suyos. | Marcelo Sastre

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, no se mordió la lengua a la hora de responder el porqué no completó la convocatoria y dejó a Jordi Sánchez y Javi García en la grada pese a no estar lesionados. El técnico destacó que «el que no quiera estar en este proyecto, el que no se implique, no tenga la profesionalidad suficiente, no lleve una vida ordenada y falte el respeto por momentos a gente de nuestro grupo va a tener problemas serios».

El técnico dejó claro que el asunto ya estaba en conocimiento de la dirección deportiva y la presidencia, y «en este sentido todos vamos a una». «El que venga debe hacerlo para crecer con nosotros. Aquí nadie viene de vacaciones o a propiciar situaciones que no vamos a permitir. Y como no lo vamos a permitir, si tenemos que ir con 16 o con un cadete, iremos así al partido. No es ventajista porque hemos ganado. Si hubiéramos perdido, habría sido igual», explicó.

En cuanto a la victoria de ayer contra el Cartagena, el míster considera que los suyos hicieron «un partido completísimo en casi todas las facetas del fútbol, respetando al rival que había delante y que ha generado más que una ocasión y en el descuento». «Hemos sido valientes. Hemos ido a defender arriba. Hemos estado intensos. Hemos ido a los duelos de verdad y todo eso ha hecho que el equipo fuera creciendo. No ha sido un partido de muchas ocasiones, pero si las hubo fuero nuestras», continuó.

El preparador celeste considera que «es uno de esos días en los que el equipo sale reforzado». «El esfuerzo fue bestial y nos vamos todos muy satisfechos. Se ha visto competir a un Ibiza de verdad contra un equipo de play off y serio aspirante al ascenso», dijo.