Una imagen del acto celebrado ayer en el Centro Cultural de Puig d’en Valls. | Arguiñe Escandón


El 8 de marzo de 2009, el PDV tenía una cita con la historia. Independientemente del marcador final, el equipo ibicenco ya había escrito su nombre con letras de oro en el deporte balear al plantarse en la final de la Copa de la Reina de baloncesto. Ayer, poco más de diez años después, la entidad pitiusa quiso rememorar aquel momento con un acto del décimo aniversario de dicho evento, en el que el Ros Casares se alzó con el título, no sin sufrimiento (65-60).

El Centro Cultural de Puig d’en Valls reunió ayer a una pequeña representación de aquel equipo para proceder a un coloquio y a la visualización de diversos vídeos relacionados con aquella final. El entrenador Jordi Fernández, la fisioterapeuta Ana López, la jugadora Silvia Morales y el presidente Vicent Torres ofrecieron sus impresiones y detallaron cómo vivieron esos míticos momentos, destacando el triunfo en semifinales contra el anfitrión, el Salamanca.

Durante el acto, también se pudieron ver unos vídeos para la ocasión en las que exintegrantes como Ana Gómez, Sancho Lyttle, Alicia López, Regina López, Shannon Johnson y Alejandro García ofrecieron sus impresiones.