La Pujada Aigües Blanques hizo las delicias de los aficionado al motor ibicencos con su carrusel de coches. | Marcelo Sastre

Pedro Mayol hizo cumplir la lógica en la Pujada Aigües Blanques. La cita, organizada por el Motor Club Sant Rafel Pitiús, regresó al calendario ibicenco después del parón del año pasado y lo hizo con notable éxito. Mayol, con su Silver Car S3, era uno de los nombres a seguir y no defraudó. El mallorquín voló desde sa Cala de San Vicente para dejar un registro de 1:55.949 que nadie pudo superar.

La carretera comenzó a coger calor desde primera hora con los primeros entrenamientos. El público no faltó a la cita y aprovechó la espléndida mañana para disfrutar del espectáculo. Poco a poco la subida se fue llenando de espectadores para una prueba que en esta edición forma parte del Campeonato de Balears de automovilismo de montaña.

Cuando llegó la hora de la verdad, Mayol mostró rápidamente que iba a ser muy difícil superarle. En la primera manga de carrera marcó un registro 1:57.782. Un tiempo que le hubiese valido para ganar, ya que sólo él propio Mayol consiguió rebajarlo en la segunda y última de las mangas.

Salvador Seguí, vigente campeón balear de automovilismo de montaña, no pudo estar cerca con su Demon Car. Seguí empezó con un cuarto puesto en la primera manga (2:02.341), y mejoró en la segunda parando el cronómetro en 1:59.524, que le sirvió para finalizar como segundo clasificado.

El tercer puesto del podio en la clasificación de montaña fue para Jaime Carbonell, ganador de la primera prueba del circuito balear en Valldemossa. Carbonell (Norma M 20 F) marcó el segundo mejor tiempo en la primera subida (1:59.657), y en la segunda manga no pudo mejorar.

En la categoría de tramo cronometrado, el mejor fue José J. Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) y un tiempo de 2:11.337. En el podio le acompañaron Víctor Costa (Peugeot 205 Rallye) con una marca de 2:16.815, y José Carlos Escandell (Citroen C2) que paró el tiempo en 2:16.950.

En la clasificación de regularidad sport, sólo hubo dos participantes y Francisco Javier Martín (Renault 5 GTL) con una puntuación de 6.5 se impuso a David Montero (Seat 600).
Por último, en la prueba de regularidad supersport, Rafael Rodríguez (Seat 127) se llevó la prueba con 308.9 ante una Diana Pérez que fue excluida.