Una gimnasta, durante su ejercicio. | DANIEL ESPINOSA

La final insular de gimnasia artística que tuvo lugar este fin de semana en Sa Blanca Dona fue un duelo entre el Club Gimnàstica Sant Rafel y el Club Gimnàstic Eivissa. Las gimnastas de los dos clubes pitiusos se repartieron las medallas de las diferentes categorías.

En preiniciación, se dio el pleno del CGSR con Lara Peñacoba, en P1 y Aina Jiménez, en P2. En iniciación, las mejores fueron Thai Galdó, en P1; y Elsa Yáñez, en P2, ambas del Sant Rafel.

En la edad benjamín, la mejores fueron Eva Roig (CGSR), en P1; Lucía Sala (CGSR), en P2; Aitana Miñano (CGE), en P3; y Andrea Bonet (CGE), en P4.

En alevines las medallas estuvieron repartidas, y en P1 se impuso Marina Torres (CGSR); en P2, Elsa Ramón (CGE); en P3, Irene Benticuaga; y en P4, Kaycee Rae (CGE)

En las categorías infantiles hubo superioridad por parte del club de Vila, y con la excepción de Amaya Jarpa (CGSR) en P1; las campeonas fueron del CGE. Mónica Rodríguez venció en P2; en P3, las gimnastas del Eivissa Abril Castro y Estela Ormaechea se repartieron el primer puesto; por otro lado, Claudia Juan se llevó la prueba de P4

En cadetes, en P3 se impuso Alejandra Viguera, mientras que en P4, la vencedora fue Paula Costa del Sant Rafel

Por último, en la categoría masculina, Germán González (CGSR) fue el único participante en alevines, mientras que David Ribas (CGSR) y Mar Cappa, se impusieron en infantil y cadete, respectivamente.