Antonio Racero ‘Puma’ y Carlos Tomás, primer y segundo entrenador del CD Ibiza, en el banquillo durante el partido del sábado contra el San Rafael.

El CD Ibiza afronta la semana más importante de la temporada de Tercera División. El equipo de Antonio Racero Puma tiene especialmente marcado en rojo el partido de este jueves contra el Platges de Calvià, en el que una victoria le brindaría la oportunidad de ascender a los puestos de play off este mismo fin de semana.

El Jueves Santo, los rojillos rendirán visita al feudo de los calvienses, que anteayer dijeron ayer a sus escasas opciones de acceder a la fase de ascenso al perder contra la Peña Deportiva en Santa Eulària por 2-1. Con todo, el hecho de que los de Carlos Martínez ya no opten a la cuarta plaza no quiere decir que vayan a salir rendidos al campo. De hecho, si por algo destaca el Platges es por su alto nivel de competitividad y exigencia de su míster.

Los de Vila están ahora mismo a dos puntos del cuarto, el Poblense, y a cuatro del tercero, el Formentera. Precisamente estos dos conjuntos se verán las caras poco después de la finalización del duelo entre el Cedé y el Platges, concretamente a partir de las 15.00 horas.

Los ibicencos tienen el goal average particular ganado contra el Poblense, contra el que empató en casa (1-1) y al que doblegó recientemente a domicilio (2-3). Por tanto, un pinchazo de los de sa Pobla, siempre y cuando los vileros sumen los tres puntos, situaría al CD Ibiza en la zona de play off.

Por contra, si ganara el cuadro mallorquín, los de Puma deberán esperar para asaltar la cuarta plaza. Eso sí, seguirían dependiendo de ellos mismos, ya que el día 1 de mayo se miden al Formentera en Can Misses, en un derbi pitiuso de altura con, seguramente, muchísimo en juego por parte de ambas escuadras.

Puma es consciente de la importancia del choque de este jueves. «Es algo que llevamos esperando mucho tiempo. A ver si somos capaces de entrar en el play off. Lo importante es ganar. Después, que pase lo que tenga que pasar en sa Pobla. Si nosotros ganamos, me da igual lo que pase entre el Poblense y el Formentera», dijo el míster.

El técnico rojillo tuvo palabras de elogio para su rival: «Es un equipo supercompetitivo, muy bueno. No ha estado por casualidad ahí arriba y nos puede complicar las cosas». El hecho de que se haya descolgado de la batalla por la cuarta plaza es «un arma de doble filo», según el preparador de los de Vila: «No sabemos por dónde te puede salir. La verdad es que, para el entrenador, no es lo mismo enfrentarte a un equipo que se está jugando algo a uno que no se juega nada. Sin embargo, ya hemos vivido una situación similar contra el San Rafael, que no se jugaba nada y fue profesional. Por tanto, espero un partido supercomplicado, con la responsabilidad de que nos vamos a jugar mucha parte del año en ese partido».

Para este encuentro, el CD Ibiza no podrá contar con Pau Pomar en el eje de la zaga, que vio la roja directa en el derbi contra los rafelers. Además, Rafa de las Heras sigue con molestias. Por contra, Ismael podría regresar a la convocatoria. Las posibles bajas «no serán una excusa», según Puma, ya que «con lo que hay en juego y cómo están los jugadores vamos a competir y dar la mejor versión».