Los tres mejores equipos pitiusos del grupo XI de Tercera División lograron la victoria el fin de semana. Solamente el San Rafael, que se vio las caras con el CD Ibiza, fue derrotado.

La Peña Deportiva selló su billete para el play off de manera matemática tras superar al siempre correoso Platges de Calvià por 2-1 con remontada incluida. Nacho y Andoni marcaron los tantos de los peñistas en la segunda parte.

El Formentera también sumó los tres puntos gracias a un gran Moha. El delantero, de los últimos en llegar al equipo, firmó un doblete para noquear al Esporles y mantener a los rojinegros en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

El partido más interesante de la jornada lo protagonizaban el CD Ibiza y el San Rafael, un derbi ibicenco que estuvo cargado de tensión. Terán abrió la lata pasado el primer cuarto de hora con una sensacional vaselina desde fuera del área. Diego aprovechó un error defensivo para marcar a placer el empate a la media hora de juego.

Tras el descanso, Ortiz no necesitó mucho tiempo para poner de nuevo por delante a los suyos con un buen remate de cabeza. Luego llegaron las expulsiones de Raúl, Vicente Román, Pau Pomar y Ndao. La polémica estuvo servida.