Una embarcación participante. | Alfred Farre

Un total de 185 embarcaciones procedentes de 12 países y compuestas por 1.128 tripulantes, se harán esta mañana al mar para participar en la 32ª Edición de la Ruta de la Sal, una de las competiciones náuticas más importantes de Europa, lo harán con dos horas de antelación para facilitar la condiciones de llegada a Sant Antoni. Esta Regata de Altura que culminará el sábado, tendrá salidas desde Port Ginesta, en Barcelona, desde Denia y desde el Puerto de Andratx.

La salida de la Versión Barcelona de La Sal cursará un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany. En la misma competirán 85 embarcaciones.

La Versión Denia obligará a sus participantes a cubrir un circuito de 120 millas tomando Formentera por babor y la Isla de Tagomago para, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. Navegarán en este recorrido 82 embarcaciones.

La Versión Mallorca deja por estribor las islas de Tagomago, de Formentera, de Es Vedrá, de Bledas y de Conejera, para cursar cerca de 103 millas de singladura. Esta largada reunirá una flota de 18 embarcaciones.

Las previsiones avanzan una competición con vientos dominantes por lo que se espera que se