El ‘Yolo’, ganador de la versión de Mallorca, en plena acción.

Tras una singladura muy exigente, en la que predominaron vientos de levante de hasta 25 nudos, y áreas de marejada, que obligaron a una navegación muy táctica y precisa, se proclamó ganador de la clasificación general de la Versión Denia de La Sal, el DK 46 ‘DKtegoria’ de Seppo Sjoroos, un diseño de Mills Design Groupon, que también logró adjudicarse, con un tiempo de 16h39’12’’ la victoria en tiempo real de esta misma largada.
La segunda plaza en la clasificación general de la Versión Denia de La Sal 2019, fue para el Swan 45 ’Brujo’ de Alberto de Castro del RCN de Valencia, equipo que fue, con un tiempo de 17h24’24’’, el segundo en tiempo real en completar las 117 millas náuticas desde la salida. La tercera plaza de esta regata fue para el J92 S ‘Estropada-Cafe del Mar’ de Toni Tur del Club Nautic de Sant Antoni.

En la Versión Barcelona, la victoria en la general fue para el velero francés ‘Gilolo’ de JC Petit del RCM de Barcelona, un Sun Fast 3200 diseñado por Daniel Andrie que logró cruzar la línea de llegada, tras las 140 millas de competición desde la salida en Port Ginesta con un registro rapidísimo de 17h44’29’’, que le ha dado un margen suficiente para imponerse en el grupo, una vez compensados los tiempos de la competición. En segundo lugar, el GS 42 brasileño ‘Yrcus II’ del holandés Ievgen Bazeliev del B.R.Y.C y en tercera posición, el Swan 56 ‘La Belle’ del holandés Frans van Belle del IYC Ámsterdam.

Por otro lado, el alemán Kai-Uwe Holweg con su Sun Fast 3600 ‘Yolo’ se proclamó, por segundo año consecutivo, vencedor en la clasificación general de la Versión Mallorca tras invertir un tiempo de 6h22’,5’’ en cubrir las 61 millas náuticas del recorrido desde el Puerto de Andratx a Sant Antoni.

La segunda plaza fue para el Swan 56 ‘Clem I-GI El Encinar’ de Jaime Olazabal del Club de Mar de Mallorca, y la tercera para el JNA 42 francés ‘Tokaoma 3’ de Pierre Chártier.