Pablo Alfaro, durante un rueda de prensa en Can Misses.

«La semana está siendo bastante buena. El mensaje ha llegado a todo lo que es el club, el entorno y los principales artistas y han tenido con nosotros unas palabras de arrepentimiento, de ver que el camino no era el adecuado y nosotros como grupo lo tenemos que sacar en el aspecto positivo y que nos fortalezca». Alfaro fue muy claro en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el UCAM Murcia. El tirón de orejas de la semana pasada en la que prefirió dejar a dos jugadores fuera antes que completar la convocatoria ha hecho efecto.

El técnico celeste añadió que seguirán observando y viendo como se desarrollan los acontecimientos para seguir haciendo valoraciones. «Gracias a Dios hemos sido capaces de ver la situación. Ahora, cuando uno se comporta como lo tiene que hacer y entrena bien, es uno más. Yo encantado de que todos estén por a labor», sentenció. Antes de asegurar que viajarán con 18 jugadores.

Sobre la mala racha del equipo fuera de casa, Alfaro reconoció que es «consciente» del problema, aunque no cree que haya miedo escénico: «No detecto miedo. Es normal que los equipos tengan mejores números de local que de visitante, lo cual no quita que el bagaje visitante… nuestra intención es que sea mejor. Intentar acabar la competición mejor porque es muy importante y es un aprendizaje para lo que vendrá después». «Un equipo que quiere estar arriba tiene que ser fiable tanto de local como de visitante y eso es misión de todos. Muchas veces es el propio subconsciente del futbolista que piensa: fuera de casa casi todo lo que sumemos está bien y en casa ganar. Vale eso te sirve, pero depende de para qué objetivos. Para objetivos más ambiciosos hay que mostrar mejor cara fuera de casa y eso es una de las cosas que tenemos que mejorar», añadió.

En cuanto al encuentro de mañana, el preparador aseguró que saldrán con la intención de llevarse los tres puntos ante un rival «muy combinativo, que juega mucho al fútbol».

Como es habitual no quiso dar pistas sobre el once, reconoció que Cirio «da mucho más al equipo en situaciones más cercanas al área», aunque aseguró que eso no quiere decir que vaya a jugar ahí y no en banda: «Tenemos más herramientas».