Un momento de la ceremonia de entrega de trofeos. | MARCELO SASTRE

El Club Nàutic Sant Antoni acogió en la tarde-noche de ayer la entrega de premios de la trigésimo segunda edición de la Ruta de la Sal. Los participantes en esta exigente regata, dividida en tres competiciones, se dieron cita para celebrar esta competición clásica entre los mejores navegantes del país.

En la prueba con salida en Dénia, el DKtegoria, un DK 46 liderado por Seppo Sjoroos, se hizo con la victoria tanto en tiempo real como compensado. Segundo fue el Brujo, de Alberto de Castro (RCN de Valencia), seguido del Estropada-Café del Mar, de Toni Tur (CN Sant Antoni).

En la versión con salida en Barcelona, la victoria en tiempo compensando fue para el velero francés Giloló, de JC Petit (RCM de Barcelona). El segundo lugar entró el Yrcus II, del holandés Ievgen Bazeliev, y en tercer lugar llegó La Belle, del holandés Frans van Belle. En tiempo real, el vencedor fue Gymir, el Máxi Dolphin 65 de Manel Codina (RCN de Barcelona).

En la prueba que partió desde Mallorca, el alemán Kai-Uwe Holweg, con Yolo, se proclamó vencedor en la general por segundo año consecutivo. La segunda plaza en esta largada fue para Clem I-GI El Encinar, de Jaime Olazábal. Tercero acabó la embarcación francesa Tokaoma 3, de Pierre Chártier. En tiempo real, el primero en llegar a meta fue el Auliana 2.