Un momento del partido disputado hoy entre el UCAM Murcia y la UD Ibiza. | UCAM Murcia

UCAM MURCIA 1 - 1 UD IBIZA

Un punto en el campo del UCAM Murcia, uno de los cocos de la categoría, debería transmitir cierta alegría. Sin embargo, dejar de sumar dos a estas alturas de la temporada supone decir adiós de forma casi definitiva a las ya lejanas opciones de la UD Ibiza de acceder a la zona de play off. Y eso duele, si bien es cierto que es algo que ya muchos tenían asimilado hace algunas jornadas, cuando el equipo celeste se distanció en dos dígitos del cuarto clasificado. El empate a uno cosechado ayer por los unionistas deja un sabor agridulce, agrio por sus consecuencias clasificatorias y dulce, por la buena imagen ofrecida.

Las importantes bajas del cuadro pitiuso dieron pie a un once muy ofensivo. A Pablo Alfaro no le tembló el pulso a la hora de alinear juntos a hombres como Cirio, Raí, Perdomo y Rodado, con Iosu y Provencio como anclas en la medular. Aunque el arranque del partido no fue precisamente el deseado, lo cierto es que la Udé se fue sintiendo cómoda con el paso de los minutos. Gusto y se gustó.

Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando los celestes ya iban por detrás en el marcador. Un error de Gonzalo en un despeje lo aprovechó Kilian Grant para hacerse con la pelota, encarar a Lucas y abrir el marcador. Es raro que falle el capo de la zaga, uno de los mejores de la temporada sin lugar a dudas, pero, desafortunadamente, lo hizo y pasó factura en forma de gol.

El primer aviso de los visitantes lo protagonizó Perdomo, que se movió bien entre líneas y bajó bastantes veces al centro del campo para ayudar en la creación. Su disparo se marchó fuera por poco. Al cuarto de hora de juego, Onwu se entretuvo en la conducción y erró el pase a su compañero en una acción que entrañaba mucho peligro. Respiró el Ibiza.

El noveno de Rodado

Mediado este periodo, y ya con los celestes mejor plantados sobre el césped, Rodado dio el primer aviso. El mallorquín se marchó con mucha calidad de su defensor por la línea de fondo y trató de meter el balón al área pequeña. Un zaguero cortó la pelota, pero ésta volvió a pies del pichichi de la Udé, que no dudó en disparar. La bola acabó en manos del portero.

El killer no perdonó la siguiente que tuvo. Pasada la media hora de juego, el ariete se encargó de transformar su novena diana de la temporada. Bonilla centró desde el costado izquierdo y el delantero se anticipó a Migue García para, con un cabezazo inapelable, firmar el 1-1 con el que se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad dio continuidad a lo visto en la recta final de la anterior. La UD Ibiza mandaba y Cirio sólo necesitó tres minutos para protagonizar la primera jugada de peligro. Poco después, Perdomo lo intentó desde fuera del área y Rodado rozó el segundo en otro remate con la testa.

El UCAM se veía desbordado y Pedro Munitis no tardó en introducir su primer cambio. Luis Fernández entró por Collantes en el minuto 59. Acto seguido, Isi despertó a los suyos con un disparo desde la frontal del área que Lucas atrapó abajo.

En el segundo tramo de este periodo, el UCAM Murcia imprimió una marcha más a su juego y sus aproximaciones al área rival crecieron. Fue entonces cuando emergió la figura de Lucas para evitar que los puntos se quedaran en casa. Primero, tapó bien un mano a mano de Luis Fernández. Tocó el balón con el guante derecho y Mariano alejó la pelota del área tras el rechace. Luego, se lució al meter una mano a ras de césped en un disparo de Hicham en el minuto 82. Paradón.

En el descuento, el meta también tuvo que realizar otra intervención de mérito para mantener el 1-1 en el electrónico, un resultado agridulce y que no impide poner fin a una racha de tres meses sin ganar lejos de Can Misses.