Varios yudocas, en acción durante el campus organizado por el Samyd. | Marcelo Sastre

El Campus Samyd de judo finalizó con éxito después de un intenso fin de semana. El evento contó en esta edición con la presencia del Judo Club Hantei, de Andorra, que desplazó un total de nueve yudocas junto al profesor Eladio García.

Durante estos días, los cerca de 30 participantes realizaron diversos trabajos técnicos de pie y suelo como combinaciones, encadenamientos y ‘randoris’. Además, también se llevaron a cabo varias sesiones de preparación física, enfocadas a la competición. De hecho, el Samyd, junto con el Dojo Ibiza, tiene previsto desplazarse al país de los Pirineos el primer fin de semana de mayo para participar en un torneo internacional que organiza el club andorrano.

Además de los entrenamientos, los deportistas visitantes pudieron conocer un poco más la isla de Ibiza, pero lo principal fueron los cuatro días de convivencia y amistad entre los clubes. «Al fin y al cabo, es lo más importante», apuntan desde el Samyd, que hizo entrega de camisetas de recuerdo y diversos obsequios a la entidad andorrana.