Una imagen del grupo de jóvenes jugadores que participó ayer en el campus junto a Adolfo González y José Manuel López. | DANIEL ESPINOSA

Dieciséis jóvenes ibicencos de las categorías infantil y cadete–ayer no pudieron estar presentes dos de ellos – se sienten estos días como los jugadores de la cantera del Estudiantes gracias a un taller de tecnificación organizado por el CB Puig d’en Valls. Adolfo González Díez y José Manuel López Navarro, entrenadores del equipo alevín del club madrileño, les imparten a lo largo de esta semana diferentes lecciones para que puedan mejorar la calidad de su baloncesto.

Se trata de las segundas jornadas de tecnificación que celebra el PDV después de que a principios de año se impartieran otras a través de dos técnicos del Barça: Sergi Brugué y Andreu Ollero. Además, próximamente se llevarán a cabo unas terceras con entrenadores del Valencia Basket.

La llegada de González y López se plasmó gracias a Víctor Torres: «Se puso en contacto con nosotros y nos propuso la idea de venir una semana a trabajar aquí con los niños. Todo lo que sea compartir baloncesto y darle un impulso en la isla es bienvenido. A nosotros, en el Estudiantes, nos llena mucho el hecho de compartir conocimientos y ayudar a los jóvenes a que sean mejores jugadores», dijo Adolfo.

López aseguró que vienen para «aportar una experiencia». «Los dos somos entrenadores superiores y estamos entrenando la cantera. La idea que propone Víctor es muy interesante. En vez de traer un entrenador ACB, que también aporta, se apuesta por gente más cercana a los niños en el día a día. Nosotros trabajamos con chicos del año 2007 y ser entrenadores de cantera nos hace estar, posiblemente, un poco más cerca de los niños que un entrenador de la ACB».

González piensa que este campus tiene que servir para que los participantes aprendan a «fijarse en los detalles». «Así mejorarán su nivel», añadió. «Tienen que salir con algunas ideas de cómo entrenar, ya sea manteniendo la atención en el entrenador o la concentración en lo que realizan. No importa el nivel que tengan hoy comparado con el que pueden llegar a alcanzar», explicó.

En este sentido, López apuntó que «todo el mundo tiene talento». «Nuestra labor es explotarlo lo máximo posible. Habrá jugadores que se quedarán jugando en su liga autonómica y otros que podrán llegar a la ACB o la NBA, pero todo el mundo tiene talento», continuó.

Ambos técnicos coinciden en que este tipo de jornadas de tecnificación son de gran «ayuda». «Son algo bueno y ayudarían más aún si hubiera entrenadores y pasáramos tiempo con la gente de baloncesto de la isla, porque compartes ideas y eso es lo que hace que el basket esté vivo», señaló González. Por su parte, López añadió que «si tienes muy buenos entrenadores, te da igual el nivel de los niños, porque irán hacia arriba». «Compartir enriquece a todo el mundo», sentenció.