Varios participantes del Trekking Days Ibiza posan juntos. 

La primera edición del Trekking Days Ibiza contó con la participación de 24 personas. Once de ellas completaron todas las etapas.

El evento llevó a los senderistas por los municipios de Ibiza, Santa Eulària y Sant Joan a través de cuatro etapas repartidas en tres jornadas. En total, había que andar 56 kilómetros, los cuales completaron en un tiempo de 15h57’.

La primera etapa se celebró el Jueves Santo, con salida en la playa de Talamanca y meta en la desembocadura del río de Santa Eulària, lo que supuso un recorrido de 20 kilómetros que los valientes realizaron en 6h16’.

El día siguiente, desde la desembocadura del citado río, se emprendió rumbo a Cala Mastella. Esta distancia de 12 kilómetros se trazó en 3h13’.

La tercera etapa tenía como novedad celebrarse en la noche del segundo día. Arrancó en Cala Mastella y terminó en es Figueral, un recorrido de 10 kilómetros que completaron en 2h30’.

El sábado se trazó la última jornada desde es Figueral hasta el pueblo de Sant Joan. Se recorrieron 14 kilómetros en 3h58’.

El reto final del Trekking Days Ibiza consiste en dar la vuelta completa a la isla en tres ediciones, en las que la organización planteará etapas nuevas cada año.