Campeonato de tenis de mesa en Ibiza. | Archivo

El plazo para solicitar las ayudas para el desarrollo de programas de seguimiento deportivo y para la realización de actividades de perfeccionamiento deportivo en la isla de Ibiza durante las temporadas deportivas 2017-18 y 2018-19 se abre hoy y tendrá una duración de 10 días hábiles. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el extracto de la aprobación, por parte del Consell Executiu del Consell Insular d’Eivissa, de la convocatoria de estas subvenciones.

El objeto de estas bases es la concesión de ayudas económicas a los programas de seguimiento deportivo (a partir de ahora PSE) o de actividades de perfeccionamiento deportivo (a partir de ahora APE) organizados por las federaciones deportivas de las Islas Baleares entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2019. La cantidad total destinada a estas ayudas es de 300.000 euros.

El Consell sigue desbloqueando el episodio de las ayudas deportivas. Desde que Presidència decidiera asumir las funciones del conseller David Ribas en el área de Esports, el tremendo bloqueo que tenía muy preocupados a los clubes ibicencos está desapareciendo y poco a poco el dinero empieza a fluir y las entidades respiran más tranquilas.

En Esports siguen trabajando para que en las próximas fechas se sigan desbloqueando y firmando nuevas ayudas antes de que lleguen las elecciones municipales.