Imagen de archivo de una salida de una prueba de la clase Laser 4.7.

Las aguas de platja de’n Bossa acogerán durante este fin de semana la quinta edición de la Regata Fundación Julián Vilás. La cita está reservada a embarcaciones de las clases Optimist y Laser 4.7, y está organizada por el Club Náutico Ibiza.

La clase Optimist tiene previsto reunir a cerca de 45 regatistas y en la clase Láser 4.7 participarán alrededor de 22 competidores, adscritos a los tres clubes de la isla: el Club Náutico Santa Eulalia, el Club Náutico San Antoni y el Club Náutico Ibiza.

En cuanto al formato competitivo, el evento está programado a cinco pruebas, el sábado se prevé comenzar a partir de las 12.00 horas, mientras que el domingo está previsto que la competición arranque a partir de las 11.30 horas.

En cuanto a los favoritos, Joan López por parte del CNSA, y Maura Ramón y Joan Mateu Vilás por el CNI, están llamados a pelear por el triunfo final en la siempre reñida clase Optimist.

En cuanto a la clase Laser 4.7, el favorito es Pablo Seidel del CNSE, ganador del último trofeo disputado en Ibiza. Alexander Nielsen, del CNSA, y Sergio Ribas, del CNI, serán también candidatos a ganar la V Regata Fundación Julián Vilás.