Toni Roldán, del HC Eivissa, se prepara para lanzar a puerta.


El Playasol HC Eivissa cierra hoy la temporada del grupo E de Primera Nacional masculina y lo hace ante los tuyos. El pabellón de es Pratet acoge esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el último compromiso de los naranjas, que se ven las caras con el Sporting Alicante.
Tras una campaña de altibajos, en la que se trató de acabar entre los dos primeros pero en la que acabará definitivamente en la cuarta plaza, los pupilos de Eugenio Tilves intentarán dar una alegría a su afición y poner así el mejor broche posible después de sepultar recientemente sus opciones de acabar segundo, misión que se había convertido hace tiempo casi en una utopía pero por la que finalmente ha estado luchando hasta casi el final.

Los ibicencos ya no pueden moverse de la cuarta plaza a pesar de que la próxima semana les toca descansar en la que será la última jornada de la competición. Tienen 37 puntos y no pueden subir peldaños –el tercero está a tres– ni bajarlos –aventaja en cinco a su más inmediato perseguidor.

El Playasol HC Eivissa tendrá que ponerse el mono de trabajo si quiere decir adiós al curso con un triunfo ante los suyos. Su rival es justamente el tercer clasificado, con 40 puntos en su haber, y se juega en siete días sus opciones no sólo de disputar la fase de ascenso, sino incluso de proclamarse campeón, ya que los tres primeros tienen actualmente la misma puntuación en la tabla.