Un nadador nada al estilo mariposa durante el Trofeo Ciutat de Eivissa.

El CN Eivissa (CNE) y el CN Santa Eulària (CNSA) ofrecieron un alto nivel en la piscina de es Viver y se repartieron 33 medallas en el XXXIII Trofeu Ciutat d’Eivissa. La cita contó también con equipos de Palma y de la península. De las 33 preseas, ocho fueron de oro, 11 de plata y 14 de bronce.

El nadador más destacado en la jornada de ayer fue Ángel Esteban (CNE), que se llevó cuatro oros al imponerse en los 100 libres, los 100 mariposa y los 100 espalda, además de formar parte en el relevo del 4x50 libres. El resto de los primeros puestos ibicencos también llegaron en las pruebas por equipos. El CNE triunfó también en los dos 4x50 femeninos y en el 4x50 estilos masculino, mientras que el CNSE hizo lo propio en el femenino.

También destacaron los nadadores del club de Santa Eulària Víctor Villarino y Marta Bonet. El primero fue tercero en los 50 libres, y segundo en los 50 braza y los 50 mariposa; mientras que Bonet fue tercera en los 50 mariposa y los 50 espalda. Del mismo club, Gloria Torres fue segunda en los 100 espalda; Jimena García acabó segunda en los 50 libres; y Elena González lo hizo en tercera posición en los 100 braza.

En el CNE, Mateo Torres aportó un bronce en los 50 espalda; Eva Parra y Aroha Florit fueron segunda y tercera en los 100 libres; y Marc Vallvé sumó un bronce en los 50 braza.