Joan Roig, Fernando Gómez, Agustín Perea e Iván Pedroso posan en la pista de Can Misses durante la presentación del Meeting Toni Bonet. | DANIEL ESPINOSA

«Creo que hacer un mitin aquí es una idea fenomenal ya que para una isla como Ibiza, que se reconoce por el turismo, es bueno hacer un nuevo tipo de vacaciones. Un turismo deportivo que es algo sano y bonito. Pienso que es una idea fantástica». Son palabras de la leyenda de la longitud Iván Pedroso. El que fuese campeón olímpico se encuentra estos días en la isla para valorar las instalaciones antes de dar el sí definitivo para que su equipo de entrenamiento se desplace a Ibiza durante la semana previa al Meeting Toni Bonet, prueba que está apadrinando en esta nueva edición.

El entrenador cubano reconoció que es bastante factible que regrese a la isla dentro de un par de semanas con su elenco de saltadores entre los que se encuentra la española Ana Peleteiro, actual campeona de Europa; el portugués Nelson Évora, oro olímpico en Pekín; o la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo. Desde la organización del mitin señalaron que únicamente necesitan una máquina para el gimnasio, por lo que confían poder contar con la presencia de estos saltadores.

Además, el propio Pedroso señaló que si finalmente vienen a Ibiza a entrenar, es «muy factible» que algunos de sus atletas participen en la prueba de longitud, aventuró que las posibilidades de que, por ejemplo, Ana Peleteiro salte en Can Misses serían de un «99 por ciento».

La XXXV edición del Meeting de Atletismo Toni Bonet tendrá lugar el 18 de mayo en la pista insular y la organización trabaja a toda máquina para volver a contar con un cartel de lujo. El curso pasado la prueba fue un éxito y en esta edición con el nuevo tartán se prevé que aún sea mejor. «Por fin tenemos una pista de primer nivel», destacó Joan Roig. Fue el propio organizador quien aseguró: «Este año no hemos tenido que ir a buscar a los atletas, son ellos los que quieren venir a competir en Ibiza».

Prueba de altísimo nivel
La cita sigue cerrando nombres y la lista de nombres cada vez tiene mejor color. Óscar Husillos, Lucas Búa, Adrián Ben, Sebas Martos, Jaël Bestué, David Palacio, Kevin López, Pablo Valladares, Laura Bueno, Nery Brenes, Blanca Fernández de la Granja o Esperanza Cladera son sólo algunas de las estrellas nacionales que ya han dado el sí a la prueba.
Los nombres hablan por sí solos y hacen que en palabras de sus organizadores, la prueba siga «creciendo año a año, sobre todo para dar más nivel al total de las pruebas».

Roig anunció que el mitin volverá a tener un carácter especial con la celebración de distancias menos habituales que servirán, además, para enfrentar a atletas de distintas pruebas que normalmente no se ven las caras sobre el tartán. El responsable técnico detalló que se disputarán carreras de 100, 300, 1.000 y 2.000 metros. También habrá una prueba que será de 600 o 500 metros, dependiendo los atletas invitados ya que algunos están interesados en intentar batir el récord de España del medio kilómetro. Roig también aventuró que el público podrá volver a estar a pie de pista en algunas de las pruebas y recordó que el Toni Bonet fue la primera competición española en la que se apostó por esta idea.

Otro de los aspectos que destaca en este evento es la mezcla de atletas de élite con niños. Esta edición contará con varias escuelas de atletismo, varias venidas de fuera. También habrá una carrera popular de 3.000 metros para todo aquel que quiera formar parte de esta prueba.