Los organizadores durante la presentación de ayer. | S.G.

El Torneo de Baloncesto Puig d’en Valls es una de las citas marcadas en rojo en el calendario deportivo ibicenco. El evento cumplirá este fin de semana su vigesimosegunda edición y lo hará como uno de los torneos más importantes de las Balears.

El campeonato, que fue presentado ayer en Puig d’en Valls, reunirá a un total de 18 clubes que aportarán 40 equipos repartidos entre las categorías mini, infantil, cadete y júnior. Uno de los datos más importantes de este torneo es su importancia de cara al exterior. Del total, once clubes no pertenecen a las Pitiusas. Mallorca aporta seis; Barcelona, cuatro; y también estará el Puerto Cruz que llega a Ibiza desde Tenerife.

En cifras, esto supone que el torneo desplace a unas 350 personas contando jugadores, entrenadores y familiares. También habrá ocho árbitros mallorquines que se acercarán para poder ayudar al colectivo ibicenco a dirigir el gran volumen de partidos que se disputarán a lo largo del fin de semana. Los numerosos encuentros se disputarán en cuatro sedes: Es Quartó, Sa Pedrera, Ses Païsses y la pista cubierta de Puig d’en Valls.

En el acto de presentación, el presidente del CB Puig d’en Valls Sergio Cardona destacó la importancia y la dificultad que tiene celebrar el evento durante tanto tiempo: «Cada año se vuelve a hacer, el año pasado se batió el récord de participación y este año volvemos a estar a la par».

En su discurso, Cardona quiso poner en valor el lado humano del torneo: «De estos días, la gente se queda con la experiencia de baloncesto. Es un momento para hacer amistades y compartir valores alrededor del deporte».

También tomó la palabra Verónica Ávila, que destacó lo importante que es para los jugadores de la isla poder examinar su nivel contra equipos de fuera.