Manuel Montejo, durante uno de los campeonatos celebrados en Ibiza.

La isla de Mallorca se ha volcado más que nunca con el Open Ibiza Domo de bola-9. Cerca de una veintena de billaristas tomará parte en la cita internacional de la pitiusa mayor, el mejor campeonato de ‘pool’ de Balears. Manuel Montejo, plata con la selección española en el Europeo de 2014, lidera la expedición que participará este sábado y domingo en la competición que organiza el Club Billar Eivissa en la sala del Café-Bar Ilusions Pool, junto al parque de la Paz.

Montejo es el actual defensor del campeonato. El año pasado, el mallorquín se proclamó vencedor tras superar en el cuadro final sucesivamente a Tomás Sánchez, en cuartos de final; Jonás Souto, en ‘semis’, y Joerg Malonnek, en la final. ‘Monti’ ha ganado dos de las ocho ediciones celebradas hasta la fecha y ha quedado segundo en tres ocasiones.

El medallista de plata continental en 2014 y actual campeón balear tanto de bola-10 como por parejas está a solamente un título de igualar a Francisco Díaz como billarista más laureado de esta competición. El andaluz se adjudicó tres ediciones del Open de Ibiza de manera consecutiva entre los años 2012 y 2014 y en todas ellas se impuso precisamente al mallorquín.

La isla mayor de Balears aporta otros nombres a tener en cuenta de cara a las primeras posiciones del campeonato. Guillermo Anglada, que ganó un Master de Balears y se ha adjudicado esta temporada dos pruebas de la Copa Balear de bola-9 de la Asociación Balear de Pool; Toni Peris, que en 2013 ganó uno de los campeonatos autonómicos; Ángel Blanco y Borja Gutiérrez, que llegaron a ser subcampeones baleares, y Adrian Wood son algunos de los jugadores destacables.