Claudia Sánchez, Marian Hortensius y Silvia Galindo, todas ellas del CN Sant Antoni, posan sobre sus kayaks.

Marian Hortensius, en categoría júnior, y Daniel Menéndez, en categoría sub-23, lograron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la segunda Copa de España de kayak, disputada anteayer en Villajoyosa (Alicante).

Las pruebas se disputaron sobre un recorrido de diez kilómetros debido a que este fin de semana se disputa la Eurochallenge en el mismo escenario, prueba de carácter internacional que contará con la presencia de los mejores especialistas del continente. Hortensius logró el subcampeonato con un tiempo de 59’52”. Sólo fue superada por por Sonia Deying Ma Li (58’26”). En esta misma categoría ocuparon la cuarta y quinta posición otras dos representantes del CN Sant Antoni: Silvia Galindo y Claudia Sánchez.

Daniel Menéndez, que compitió convaleciente de una bronquitis, finalizó tercero con un tiempo de 49’45”. El vencedor fue Jorge Vila (48’44”), seguido de Gabriel Carrera (49’02”).
En la categoría reina se vivió una lucha muy cerrada entre los cuatro primeros clasificados, decidiéndose las medallas al sprint. Daniel Sánchez se quedó fuera del podio con un tiempo de 47’06”. Con todo, el del CNSA finalizó motivado de cara a la importante cita de este fin de semana, ya que en la Eurochallenge se decidirán los dos representantes españoles para los Mediterranean Beach Games, que se celebrarán en Grecia en de agosto.