Raúl Entrerríos, listo para ejecutar un disparo a puerta durante el partido entre España y Croacia del pasado Mundial. | LUKAS BARTH-TUTTAS - LBT hm SE -

Raúl Entrerríos (Gijón, 12-02-1981) será el invitado de lujo que lidere el Campus Ibiza Vila Handball, evento que se estrena este año de la mano de Alberto Vicente. El capitán de la selección española pondrá su experiencia y conocimientos a disposición de los jóvenes de la isla entre los días 8 y 14 de julio.

Difícilmente podría arrancar este nuevo campus con alguien de mayor caché. El asturiano es el tercer jugador con más internacionalidades de España, sólo superado por David Barrufet y Jota Hombrados. Eso sí, su currículum es, posiblemente, el mejor de todos los balonmanistas de la historia del país. Sabe lo que es ganar un Campeonato del Mundo y colgarse una medalla de bronce en él.

Además, a nivel continental puede presumir de haberse subido a los tres cajones del podio. A todo esto hay que añadir una medalla de bronce olímpica, así como multitud de títulos por clubes –ha defendido al Ademar, el Valladolid y, actualmente, el Barça–, entre ellos dos trofeos de la Liga de Campeones.

El campus se llevará a cabo en el pabellón de es Pratet. También se realizarán actividades y entrenamientos en la pista del CEIP Portal Nou.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del evento, un pantalón corto y una camiseta de entrenamiento, fruta fresca para el almuerzo y agua. Además, tendrán un seguro de responsabilidad civil privado.

Entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo se encuentran una charla inicial, diferentes juegos alternativos, algunos torneos y diversos entrenamientos.

EL APUNTE

Un evento reservado a 100 participantes

Las inscripciones para el Campus Ibiza Vila Handball permanecen abiertas y se cerrarán cuando se cubra el límite de 100 plazas fijado por la organización. En el evento podrán participar los jóvenes interesados que hayan nacido entre los años 2003 y 2008, ambos incluidos. El precio del campus es de 140 euros por participante, con un descuento del 20 por ciento por familia numerosa. Cabe la opción de obtener otros descuentos si se participa en otras actividades estivales de la organización como el Espai Recreatiu d’Estiu. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico campusibizavilahandball@hotmail.com.

Raúl Entrerríos, listo para ejecutar un disparo a puerta durante el partido entre España y Croacia del pasado Mundial.