Pablo Alfaro toma la palabra durante la rueda de prensa que ofreció ayer en el estadio de Can Misses.

«Las instalaciones de fútbol de Ibiza y Formentera son de Tercera División». Así de claro habló ayer Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, que lamentó la posibilidad de no poder ver en las Pitiusas a un equipo de Primera o Segunda División en Copa del Rey por la inexistencia de un campo de césped natural.

«Pasando una ronda ya te pueden tocar a un solo partido equipos del fútbol profesional. Es un aliciente y un premio muy bonito, pero tenemos un gran problema. Los equipos profesionales con futbolistas que valen millones de euros no van a querer jugar aquí. Los entiendo perfectamente y vamos a privar al público de Ibiza y Formentera de disfrutar en la isla de un espectáculo de máxima dimensión. Me produce mucha tristeza», dijo el técnico celeste. Y es que la nueva normativa copera impide a los conjuntos de LaLiga jugar en césped artificial.

El míster unionista hizo hincapié en que «ahora mismo hay una certeza: la Peña va a jugar Copa del Rey y tanto el Formentera como el Cedé como nosotros podemos competir en ella también». «Hay dos o tres equipos de las islas pitiusas que podrían jugar la Copa del Rey y, en el supuesto caso de pasar una ronda, que no es descabellado, ya privamos a la isla de poder jugar Copa del Rey como local», prosiguió.

«Tenemos aquí al lado uno de césped natural que lo utilizan las palomas para hacer sus necesidades, infravalorado por completo y con una pista de atletismo magnífica que hay que conservar porque la gente del atletismo tiene que hacer su deporte, pero hay multitud de sitios en la península donde la gente hace atletismo y la parte central se usa para fútbol-7 u otras actividades. Lo hacen con una red que protege a los atletas. Es una solución. Yo lo expongo aquí», continuó.

El técnico apuntó que no quedará otra que «ir a jugar a Mallorca o a la península». «Las instalaciones de fútbol aquí son de Tercera. A los que corresponden, porque en 25 días sabremos quiénes nos dirigirán unos años, que sepan que es una situación que se puede afrontar. No necesitamos 15 campos, pero, si nos queremos acercar arriba, al menos, hace falta uno» expuso.

Pablo Alfaro recalcó las carencias de las instalaciones pitiusas de fútbol: «Yo no soy nacido en Ibiza. Trabajo, resido y defiendo a un club muy importante de Ibiza. Tengo mucha experiencia en el fútbol profesional. Veo y comparo lo que sucede en nuestro país y en Europa, y, si el fútbol de Ibiza se quiere acercar a la elite, se necesita como mínimo un campo de césped natural, porque tenemos unas instalacoines para jugar al fútbol de Tercera División».