Albert Casellas, en acción durante el duelo contra Montejo. | T.S.V.


Manuel Montejo, actual defensor del título y plata con la selección española en el Campeonato de Europa de 2014, no podrá revalidar el Open Ibiza Domo de bola-9, organizado por el Club Billar Eivissa en el Café-Bar Ilusions Pool con récord de participación incluido (43), tras caer ayer en la fase de clasificación. El sorteo fue caprichoso y aglutinó en el cuadrante B a cuatro de los cinco principales candidatos al título, además de otros jugadores de altísimo nivel como el mallorquín Toni Peris y el italiano Gabriele Crovetto.
Todos no podían clasificarse para el cuadro final, que arranca hoy a las 09.00 horas con la disputa de los octavos de final. El mallorquín cayó contra Jonás Souto (7-5), bronce europeo júnior y número cinco del ranking nacional, y, posteriormente, con Albert Casellas (7-5). El otro gran damnificado del día fue Toni Peris, billarista que sabe lo que es ser campeón balear. Tras vencer a Casellas (7-3), no pudo con Souto (7-3) ni Del Santo (7-3).

En el cuadro A, Nacho Schmit hizo buenos todos los pronósticos y pasó por ganadores junto al ibicenco Ángel Mezquida. En el B lo hicieron Souto y Crovetto, ambos del Club Billar Eivissa. Por perdedores pasaron Borja Gutiérrez y Sergio Paque (A), así como Casellas y Casamartina (B).

Al cierre de esta edición se jugaban los siguientes enfrentamientos para clasificarse por ganadores: Juan David Salom-Guillermo Anglada y Ángel Blanco-Mario Rubio, en el cuadro C, y Manuel Rubio-Sergio Correa y Óscar Oliva-Aldo López, en el cuadro D.