Un momento del Trofeo Fiestas de Mayo. | Arguiñe Escandón

La natación ibicenca cerró el Trofeo Fiestas de Mayo con un nueva lluvia de medallas. La cita que se celebró en es Raspallar dejó muy buen saber de boca para los equipos locales. También hubo un alto nivel de los equipos mallorquines que se acercaron a Ibiza. Los podios pitusos fueron los siguientes:
En los 400 libres femeninos, Eva Parra del CN Ibiza se llevó el oro. En los 200 espalda masculinos, en alevín, José María Aznárez, también del CN Ibiza, fue tercero. En los 200 espalda femeninos, el club de vila sumó una plata con María Riera en alevines. En la prueba júnior-absoluta, Gloria Torres del CN Santa Eulalia acabó en segunda posición.
En los 200 libres masculinos, en la categoría alevín, Iván Villarino (CNSE) tocó en tercera posición. En infantiles, José Antonio Zornoza (CN Ibiza) subió al segundo cajón del podio.
En los 50 libres femeninos, en iniciación, venció Carlota Tyson, del Portus, y segunda fue María Bonet del CNSE. En infantiles, triplete ibicenco. La nadadora del CNSE Irene García se impuso a Eva Parra y Aroha Florit, ambas del CN Ibiza. En júnior-absoluto, Ines Manuel (CN Ibiza) fue la mejor.
En los 100 braza masculinos, en benjamines, Hugo Moreno (CN Ibiza) y Víctor Villarino (CNSE), fueron segundo y tercero, respectivamente. En alevines, Alessio Maline (CN Ibiza) se llevó la plata. En infantiles, Marc Torres del Ibiza fue el mejor. En el podio también estuvo su compañero David Medina que fue tercero. En júnior-absoluto, el oro fue para Luis Álvaro Coneac del Ibiza.
En los 100 braza femeninos, en alevines, Adriana Esteban le dio el oro al CN Ibiza, mientras que Teresa Hernández (CNSE) fue bronce. En júnior-absoluto, La vencedora fue Sofía García (CN Ibiza) que estuvo acompañada en el podio por las nadadoras del Portus María Moreta y Paula Cívico.
En los 200 libres femenino máster, Blanca María del Santa Eulària se llevó la victoria. En el 200 mariposa masculino, en alevines, Iván Villarino (CNSE) se llevó el oro y Javier Arias (CN Ibiza) fue bronce. En la edad infantil, el oro fue para Ángel Esteban del club vilero. En féminas, en alevines venció Amaya Torres (CNSE).
En los 50 espalda, en iniciación, la natación ibicenca sumó un bronce con Matias Adda (CNSE), mientras que en féminas, María Bonet (CNSE) aportó un oro en iniciación, e Ines Manuel, otro oro en júnior-absoluto.
En las pruebas de relevos, en el 4x100 masculino, el CN Ibiza se llevó un oro y un bronce con sus dos equipos. En la prueba femenina, el club de Vila también se llevó el título, mientras que el CNSE fueron segundas.