Los pilotos posan con sus trofeos tras el Motocross Festes de Santa Eulària.

Este fin de semana se disputó una nueva edición del Motocross Festes de Santa Eulària – Primer diumenge de Maig, una de las pruebas habituales del calendario de Motocross pitiuso.

La cita que se celebró en los terrenos anexos al campo de fútbol convocó a las categorías de Base (50cc, 65cc y 85cc) con los jóvenes pilotos de la escuela de Motociclismo de Ibiza y a las absolutas con las categorías habituales MX1, MX2, MX3.
En la categoría 50 cc el vencedor fue Luis Fernando Alba; en 65 cc ganó el joven Matteo Gallian; en 85 cc hubo una gran batalla que se llevó Francisco Moles; en MX3, categoría de veteranos, se impuso con mucha autoridad Jordi Roig; en MX2, el piloto Miguel Ángel Martín no dio opciones a sus rivales; y por último, en MX1, la categoría reina, Dani Curreu se llevó el gato al agua.
Elias Escandell

El joven piloto ibicenco Elias Escandell participó este fin de semana en la segunda prueba del campeonato de Europa de Motocross en el circuito de Frotey en Vesoul (Francia). No tuvo su mejor día y con varías caídas finalizó en la posición vigesimoprimera y decimoquinta las dos mangas que se disputaron.

En el ecuador del campeonato, marcha en el puesto decimoquinto de la general, pero muy cerca del décimo que da acceso a la gran final.
Susana Marí

Este fin de semana también se ha disputado la cuarta prueba del campeonato de España de Motocross de la categoría MX Féminas en Calatayud – Zaragoza. Allí estuvo Susana Marí, que este año esta realizando todo el campeonato de España de Feminas. La ibicenca finalizó en la undécima posición y recupera unas cuantas posiciones en la clasificación general.