De izquierda a derecha, Sara Navarro, Toni Ferrer, Carlos Carrascosa y Laura Ferrer, durante la presentación del Torneo Terrenauto. | DANIEL ESPINOSA

«Nos hemos convertido en un clásico. Cada año, nos sorprende la cantidad de gente que se apunta y la ilusión que se genera. Eso es lo que nos hace seguir», señaló Toni Ferrer, propietario del concesionario Terrenauto, durante la presentación del Torneo Pádel Terrenauto. La cita que cumple su novena edición se celebrará del 11 al 19 de mayo en las instalaciones del Club de Campo, concretamente en las pistas interiores.

La competición contará con unas 150 parejas inscritas, unas cifras similares a las de las ediciones pasadas, que le convierten en uno de los torneos con mayor participación de todos los que forman el circuito Mercedes Tenis y Pádel Tour.

Este circuito es uno de los más importantes de España a nivel amateur y se compone por 25 torneos en los que juegan unos 4.800 palistas. Además, los campeones de cada cita se clasifican para la gran final que tendrá lugar en Málaga. Las únicas condiciones son: ser mayor de 18 y ser amateur. Aunque sí pueden participar en las citas regionales los ganadores de los últimos tres años, tampoco podrán ser seleccionados para jugar el torneo de campeones.

Por último, el propio Ferrer cerró el acto asegurando que aunque ganar está bien, en este caso es lo de menos: «Intentamos que la gente se lo pase bien y, más que ganar, disfrute entre amigos. El ganador es lo de menos, lo importante es generar inquietud por la práctica del deporte».