Alfaro en la rueda de prensa de este viernes

Pablo Alfaro lleva semanas hablando de un posible “premio final” y en la mañana de este viernes, durante la rueda de prensa celebrada en Can Misses, volvió a hacer mención a él. Esa recompensa no es otra que la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, que pasa por acabar entre los siete primeros.

Actualmente, el equipo celeste marcha séptimo con tres puntos más que el Marbella y los mismos que el San Fernando. Los marbellíes se miden en casa mañana al UCAM Murcia, quinto clasificado. Si sacan menos puntos que los unionistas esta jornada, los de Vila lograrán matemáticamente el pase al torneo copero. Sin embargo, en caso de que no sea así, la última jornada será de infarto. Y es que los de Alfaro cerrarán el curso en casa del líder, el Melilla, y deben evitar a toda costa un posible triple empate en la sexta plaza, ya que, por el ‘average’, pasaría a ser octavo.

El míster de la ‘Udé’ reconoció que el pase a “la Copa del Rey es un premio”. “La Peña Deportiva, aparte de celebrar el título y preparar el play off para intentar ascender, que ojalá lo consiga, ya sabe que va a jugar la Copa del Rey. Nosotros vamos a pelear por ello. Estamos en una situación favorable, pero podríamos quedar fuera con un triple empate. No nos gustaría llegar a esa situación por el ‘average’. Cuanto antes podamos certificar el pase, mucho mejor, y eso es algo que depende de nosotros”, explicó.