Los organizadores del evento posan juntos ante la iglesia de Jesús.

Una nueva prueba llega para asentarse en el calendario pitiuso de atletismo. Se trata de la denominada Cursa dels Colors, una cita puramente solidaria que se celebrará el 7 de septiembre.

El evento cuenta con varios recorridos en función de la edad. Los más pequeños podrán recorrer distancias de entre 300 y 700 metros. A partir de 15 años, el trazado asciende a seis kilómetros, cifra que se duplica para los mayores de edad, con salida y meta en la iglesia de Jesús.

Juanjo Serra, responsable de Blue Challenge, comentó ayer que este proyecto «nace de la inquietud de la ONG Juntos», coorganizadora de la prueba. «Se busca tener una prueba referente deportiva y popular cien por cien solidaria. Entre Juntos y Blue Challenge, hemos trabajado en una prueba de atletismo popular», continuó.

Serra destacó que esta carrera es «mixta» en el sentido de que se lleva a cabo tanto «por asfalto como por montaña».
Sobre el carácter solidario de la cita, destacó: «Toda la recaudación va a la ONG Juntos y al proyecto de infancia hospitalizada que atiende». El responsable de Blue Challenge también quiso resaltar el aspecto divertido de la carrera: «Habrá estaciones con polvos de colores que se lanzarán a los corredores. Va a ser una prueba que busca la diversión y colaborar con una buena causa». En este sentido, la organización recomienda ir con prendas blancas para llegar «a meta supercoloridos».

Las inscripciones para la Cursa des Colors ya están abiertas y se pueden formalizar a través de la página web sportmaniacs. El precio es de 10 euros, para la prueba reina; cinco, para la mediana, y gratis para la de los más jóvenes. Los que no quieran correr pero sí colaborar, pueden hacerlo con el llamado dorsal solidario a través de esta misma plataforma.