Mariano, durante el entrenamiento de anteayer. | UD Ibiza

La UD Ibiza tiene entre ceja y ceja la clasificación para la Copa del Rey. El reciente cambio de formato del torneo del KO permite entrar en él a los siete primeros clasificados de cada grupo de la categoría de bronce. Los celestes ocupan precisamente la séptima plaza y hoy podrían certificar su clasificación en caso de sacar más puntos que el Marbella, que le sigue a tres puntos.

La Udé necesita sumar esta tarde (Can Misses, 18.00 horas) los tres puntos sí o sí ante un rival muy inferior como el Atlético Malagueño, descendido matemáticamente a Tercera División. Y es que no sería nada sorprendente que los marbellíes pincharan –en este caso, un empate valdría– contra el UCAM Murcia, quinto en la tabla.

El míster unionista no quiere excesos de confianza a pesar de la inferioridad del rival: «Es su último viaje de la temporada. Si pensamos que saliendo a calentar y saludando al público vamos a ganar, estamos equivocados. Hay que tomarse el partido muy en serio desde el minuto uno, porque el rival tiene argumentos para complicarte la tarde».

Éste será el último choque de los pitiusos como local esta temporada y la intención es «hacer un buen partido y ser capaces de agradar a nuestra gente». El entrenador de la UD Ibiza espera un partido «parecido al del Almería B». «Es verdad que tuvo un inicio malo de competición y le ha pasado factura, pero se ha ido rehaciendo y en el mercado de invierno hizo tres o cuatro incorporaciones con mucha más edad de la habitual para un equipo filial», explicó Pablo Alfaro.