Terán, Ramos y Moreno se abrazan tras el único gol del partido de ayer en Can Misses. | Marcelo Sastre

CD Ibiza: 1

Mercadal: 0

El CD Ibiza hizo buenos los pronósticos y superó al Mercadal por 1-0 para situarse momentáneamente en la zona de play off a expensas de lo que haga hoy el Formentera. El equipo rojillo fue muy superior a lo largo de la primera parte y pudo haber dejado resuelto el partido al descanso, pero su desacierto en la definición sólo le permitió tomar rumbo a vestuarios con un tanto de renta. Luego, en la segunda parte, los visitantes espabilaron y los de Puma tuvieron que sudar la camiseta para amarrar los tres puntos.

El conjunto vilero fue el dueño y señor de la pelota desde el primer minuto, en el que Terán ya se las ingenió para ejecutar el primer disparo, si bien se marchó desviado. El pichichi de la categoría, cuatro minutos después, dejó solo a Ramos contra el portero, pero el remate de primeras del ‘nueve’ se estrelló en el muñeco cuando todos cantaban ya gol.

Al filo del cuarto de hora, de nuevo Terán tuvo en sus botas el primero de la tarde. El hispalense recibió el balón en el vértice del área y su disparo fue tapado por el portero, que había salido de su portería. Acto seguido fue Moreno el que también intentó marcar por elevación, pero el guardameta tocó la pelota lo justo para desviarla a córner.

Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe. Y eso fue lo que sucedió ayer. Moreno caracoleó en el área y envió la pelota al fondo de la red en el ecuador de este primer periodo.

Terán, por partida doble, y Melo, en una falta que se marchó cerca de la cruceta, acariciaron el segundo tanto. Eso sí, entre medias, un error defensivo estuvo a punto de tirar por tierra el trabajo de los locales en el minuto 33. Guiem se quedó solo contra Contreras y lanzó una vaselina que se marcho por encima del travesaño.

Tras el asueto, Terán pecó de individualismo a los tres minutos en otra clamorosa ocasión de gol y acabó perdiendo la bola. La réplica llegó en el 52 con un disparo que abortó la defensa en el área. Luego, llegó la acción que cambió el encuentro. Melo se tuvo que retirar lesionado y fue sustituido por Dailos. Sin el timón rojillo, el Cedé dejó de dominar con claridad y se llevó incluso algún susto.

Marc perdonó el empate tras cabecear junto al palo largo un centro de Guiem. Los de Puma siguieron con la pólvora mojada y Moreno, Ortiz, éste por partida doble, y Terán, que lanzó un centro-chut al larguero, perdonaron la puntilla. Los menorquines, entre tanto, tuvieron sus opciones en las botas de Rubén, que se encontró con el portero, primero, y lanzó fuera una falta directa sobre la bocina.