Dani González muestra la medalla de plata conquistada ayer.

Daniel González Álvarez (Estella, Navarra, 31-10-1977) se salió ayer en el Ironman 70.3 de Mallorca. El deportista del One-Ibiza Half Triathlon finalizó segundo en su grupo de edad (40 años) y sexto en la general. El representante ibicenco, que reside en las Pitiusas desde hace más de 20 años, completó la prueba con un registro de 4h19’35’’.

En el evento tomaron parte 3.104 participantes en su grupo de edad lo hicieron 428. Curiosamente, el campeón absoluto, el checo Karel Zadák, era también de su grupo de edad. El campeón paró el crono en 4h13’59’’. La segunda plaza fue para el holandés Eric van der Linden (4h15’23’’).

El primer segmento era el de natación. Dani González completó los dos kilómetros en un tiempo de 26’26’’, lo que le permitió salir del agua en la octava plaza de su grupo de edad y en la posición número 56 de la general.

Tras 3’04’’ de transición, el del One-Ibiza Half Triathlon imprimió un alto ritmo en el tramo a bicicleta, de 90 kilómetros. Sobre las ruedas, el ibicenco de origen navarro empleó un tiempo de 2h26’26’’. Esto le sirvió para escalar tres puestos en su grupo de edad y colocarse duodécimo en la general.

Después de 2’24’’ de transición, Dani González se lució en la especialidad que mejor se le da: la carrera a pie. El del One-Ibiza Half Triathlon recorrió los 21 kilómetros de distancia a pie con una marca de 1h21’16’’ y un promedio de 3’52’’ por kilómetro. El representante pitiuso se vació en esta recta final hasta el punto de desplomarse al suelo conforme entró en meta. Afortunadamente, y tras recibir ayuda, se repuso bien para saborear esta prestigiosa medalla de plata.

González reconoció que su idea era «luchar por el podio en el grupo de edad». «Lo que pasa es que este año era más complicado porque competían profesionales y, de hecho, el campeón de mi grupo ha sido el vencedor absoluto», explicó.

Sobre la prueba, dijo que estuvo «muy reñida». «A falta de dos kilómetros me dijeron que estaba a 18 segundos de la plata y apreté todo lo que pude. Gané tres plazas. Iba noveno de la general y acabé sexto», dijo el del One-Ibiza Half Triathlon, que logró el pase para el Mundial de Niza pero no participará por diversos motivos.