Imagen de uno de los goles del partido de este domingo

FORMENTERA: 5

PLATGES DE CALVIÀ: 0

El Formentera se divirtió ayer en Sant Francesc y le endosó una ‘manita’ al Platges de Calvià (5-0). Los tres puntos permiten a los de Iván Gómez recuperar su plaza en los puestos de play off y llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos. La gran primera parte de los rojinegros certificó un nuevo triunfo en el que Moha volvió a ser determinante.

Tras unos primero minutos de igualdad, el Formentera comenzó a soltarse poco a poco y generar alguna ocasión aunque sin excesivo peligro. También se dejaba ver el cuadro mallorquín por las inmediaciones de Pepelu, pero tampoco asustaba.

Así transcurrió el partido hasta que, pasada la media hora de juego, Colau se fue de todos los que le salieron al paso, efectuó un gran disparo que obligó a una mejor parada del portero visitante. En el rechace apareció Moha para remachar el balón y poner el primero del partido.

El gol hizo daño al conjunto visitante y, cinco minutos más tarde, Moha, que está de dulce, volvía aparecer para mandar un gran centro de Javi Boix al fondo de la red. En el 38, en ocho minutos de locura, Garmendia remató el balón para poner el tercero y cerrar el encuentro antes de marcharse al descanso.

Con el partido sentenciado, el Formentera no quitó el pie del acelerador. En el 65, Omar, que lo estaba buscando, se unió a la fiesta con un golazo que quitó las telarañas de la escuadra.

Con todo resuelto, también hubo tiempo para que Maikel Romero, que anunció su retirada, jugase sus últimos minutos de liga en Sant Francesc. El capitán se llevó la gran ovación de la mañana. El público formenterense quiso agradecer los siete años y los 239 partidos en los que ha defendido la elástica rojinegra.

Entre los cánticos de «Maikel, Maikel, Maikel...», apareció Bonilla para poner el quinto en el luminoso en el minuto 81. Fue la última acción reseñable antes de que el árbitro hiciese sonar su silbato.

Los de la pitiusa sur están más cerca de su objetivo. La última jornada viajarán a Felanitx sabiendo que con una victoria serán equipo de play off. El Formentera dependerá de sí mismo para jugar la fase de ascenso a Segunda División B.