La delegación ibicenca, con Desiree Planells en segundo lugar por la izquierda, posa unida.

La ibicenca Desiree Planells logró un doblete de oro de en el Campeonato de España de kickboxing, que se celebró este fin de semana en Guadalajara. Planells volvió a demostrar un año más que es muy difícil hacerle sombra. La combatiente participó en point fight y en light contact de 16, 17 y 18 años, ganando todos los combates. La deportista del Club Budoka suma así su noveno y décimo título nacional.

No fue la única luchadora de su club que acudió a la cita. Jordi Marí participó en la categoría de point fight 13, 14 y 15 años (-52 kg.), cayendo en las eliminatorias. David Capitán perdió en cuartos de final de la categoría de point fight 16, 17 y 18 años (-57 kg.) Por su parte, Alfonso Márquez participó tanto en point fight como en light contact, pero sin éxito.
No fueron los únicos ibicencos en Guadalajara. El Club Santa Eulalia estuvo representado con Carla Marí en light contact y en kicklight de la categoría 16, 17 y 18 años (-55kg.) sin conseguir subirse al podio a pesar de los buenos combates que realizó.

De la Villa del Río también participó Sebastián Chiquito, que peleó en light contact y kicklight en 13, 14 y 15 años (-63kg.). Chiquito no pudo superar la ronda de cuartos de final.