Ángel Rodado, delantero de la UD Ibiza, pasa el balón ante la presión de un jugador del Atlético Malagueño. | MARCELO SASTRE - Archivo

La última jornada va a ser de infarto. La UD Ibiza se juega sus opciones de clasificación a la próxima edición de la Copa del Rey en Melilla. Puntuar será suficiente para el equipo celeste, que así evitaría tener que echar el ojo a lo que suceda en otros estadios. Sin embargo, la empresa no se presenta nada fácil, pues su adversario no es otro que el actual segundo clasificado, que se juega liga.

Los goles de Deco, en propia puerta, y Cirio, de penalti, en los últimos compases del partido contra el Atlético Malagueño permitió a los unionistas pasar de estar fuera de los puestos coperos –eran octavos hasta el minuto 88– a colocarse sextos. Ahora, en la última jornada, toca echar el resto.

En caso de que la Udé no puntúe, sólo quedaría fuera de la próxima competición del KO, que cambió de formato recientemente, en el caso de que tanto el Marbella como el San Fernando sumaran los tres puntos. Éste afronta un partido asequible en el feudo del último clasificado, el desahuciado Almería B, mientras que los marbellíes rendirán visita al campo de un Jumilla que se juega la permanencia. Los murcianos ocupan actualmente la decimocuarta plaza con 43 puntos, uno por encima del puesto de play out.

Salvo el choque Malagueño-El Ejido, que se disputará el sábado, todos los encuentros de esta última jornada se celebrarán el domingo a las 18.00 horas. Será, como bien dijo Pablo Alfaro al término del duelo contra el filial malaguista, un domingo «de transistor», de ésos en los que antiguamente uno andaba pegado a la radio para escuchar qué sucedía con toda la temporada en juego.

CONTINUIDAD

Muy posiblemente, el técnico celeste apostará por dar continuidad al once que está alineando en las últimas jornadas. Dicen que cuando algo funciona es mejor no tocarlo y parece ser que ha dado ya con la tecla. Parece poco probable que se vean grandes cambios en un once en el que, si no todos, figurarán seguramente Lucas, Fran Grima, Gonzalo, Mariano, Bonilla, Núñez, Provencio, Raí, Perdomo, Cirio y Rodado.