Israel Colón, a la izquierda, y el seleccionador canario muestran sonrientes la medalla de campeón de España conseguida en Guadalajara.

Israel Colón, de 26 años, es el nuevo campeón nacional en la modalidad K-1 de la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai (FEKM). El integrante del Ibiza Top Team conquistó el título en Guadalajara el fin de semana después de deshacerse en la modalidad de K-1 y en el peso de -91 kilogramos del vasco Borja Vander.

El canario residente en la isla se impuso a los puntos en los tres asaltos de dos minutos pactados para la pelea. Exhibió una gran facilidad a la hora de contrarrestar las acciones de su oponente con un arsenal de patadas bajas. Para llegar en buena forma, Colón se estuvo entrenando dos horas diarias desde el pasado mes de noviembre. Es más, al principio lo hacía incluso en dobles sesiones. Su esfuerzo, al final, tuvo recompensa.

Israel consiguió de esta manera la clasificación para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Bulgaria el próximo mes de octubre. Sin embargo, no podrá acudir por motivos laborales. «Me va a ser imposible por el trabajo. Estoy de temporada hasta octubre. Podría ir, pero no hay tantas personas para entrenar aquí. Óscar Cofrade me facilita el gimnasio y me da clases de preparación física, pero no tengo sparrings con los que practicar», expuso.

Con todo, el representante del Ibiza Top Team no descarta pelear en el futuro por proclamarse campeón mundial. «Éste campeonato fue amateur de clase A para clasificarse para el Mundial. Me gustaría llegar a ser campeón del mundo y lo veo viable. La clave es ir paso a paso como hasta ahora. El seleccionador de Canarias, que es realmente mi entrenador, tiene muchos contactos. Es el que tiene hilo directo desde España hacia fuera. A corto o largo plazo, ya sea en cinco o diez años, la cuestión es que me veo listo para ganarlo», explicó el nuevo campeón de España.

EL CAMINO
Israel Colón se inició en el mundo del kickboxing en el año 2009, cuando tenía 16 años. «Me gustaba. Estaba jugando al fútbol pero lo hacía porque estaban todos mis amigos ahí. Me apunté a kickboxing y me encantó», confesó el luchador. Desde entonces, ha tomado parte en 24 peleas con un balance de 16 victorias, siete derrotas y un empate. En su currículum figuran cuatro campeonatos canarios y dos de España, el último de ellos conseguido este fin de semana.